SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El autor sevillano Andrés Pérez Domínguez ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas que optarán al prestigioso Premio Setenil por su libro de relatos 'El centro de la Tierra', el primero de este género que ha editado Paréntesis Editorial, compitiendo, en una de las ediciones "más concurridas de este certamen", con autores de la talla de Juan José Millás, Espido Freire o Vicente Molina Foix.
El sello editorial señaló en un comunicado que, tras haber recibido recientemente el Premio Ateneo de Sevilla por su novela 'El violinista de Mauthausen', Andrés Pérez Domínguez opta esta vez al Premio Setenil con 'El centro de la Tierra'.
Este trabajo recoge una colección de relatos de diversa temática e intención, todos ellos con el denominador común de "una gran inventiva y un estilo poderoso y eficaz, dignos de uno de los autores andaluces de mayor éxito". Se trata además de uno de los primeros títulos publicados bajo el sello Paréntesis Editorial, como parte de su Colección Umbral, dedicada a nueva narrativa de autores en español.
Ya en su sexta edición, el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), se consolida como uno de los más importantes en su género, tal y como lo demuestra su creciente poder de convocatoria, que este año ha superado todas las expectativas.
Diez de un total de 74 títulos presentados optan al premio como finalistas, entre los que se encuentra Andrés Pérez Domínguez, junto a escritores tan reconocidos como Juan José Millás, Espido Freire o Vicente Molina Foix, entre otros. La decisión del jurado, presidido por el narrador y dramaturgo Javier Tomeo, se dará a conocer a finales de octubre.
Después de su estreno en el género del relato con la obra de Andrés Pérez Domínguez, Paréntesis Editorial está profundizando en el mismo con la reciente publicación de 'Las historias Gallegas', de Álvaro Cunqueiro, la selección de 'Cuentos', de Leopoldo Lugones o, en breve, con la publicación de 'La maldición del cronista', de Marc Gual.