Obras Públicas estima que la variante de Peñaflor puede entrar en servicio antes de fin de año

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 19:00

SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, ha informado al Ayuntamiento de Peñaflor (Sevilla) sobre el avanzado estado de las obras de construcción de la variante de la carretera A-431 a su paso por la localidad que se estima que puede entrar en servicio antes de fin de año. La construcción de esta nueva vía supone una inversión de 4,8 millones de euros.

La nueva infraestructura, según un comunicado, discurre por el norte de la localidad a través de un trazado de 4,5 kilómetros. Su próxima puesta en servicio evitará el paso del tráfico de largo recorrido por la travesía del municipio, aumentando la seguridad vial de sus habitantes y la comodidad en la conducción de los usuarios de la carretera, que actualmente soporta una intensidad media de tráfico de cerca de 5.000 vehículos al día.

El trazado se divide en dos tramos muy diferenciados: el que corresponde a la variante propiamente dicha, de 3.718 metros de longitud, y un segundo tramo que se sitúa sobre la carretera A-431 desde la pedanía de Vegas de Almenara a Peñaflor y en el que se corrige una curva, con 767 metros de longitud.

Además de sus ramales de entrada y salida de la localidad, a lo largo de su trazado conectará con las carreteras A-7105 y A-7106 que facilitan la comunicación con La Puebla de los Infantes y la SE -6101 que comunica con la carretera de Lora del Río. Igualmente se han adecuado los accesos a las urbanizaciones de La Vereda y Vegas de Almenara. El drenaje de la vía se garantiza mediante la construcción de siete obras destinadas a este fin.

Además, se han construido dos estructuras para salvar el canal de la comunidad de Regantes de la margen derecha del río Bembézar, así como un nuevo camino a la ermita de Nuestra Señora de Villadiego.

Contenido patrocinado