Archivo - El presidente de Sonrisas de Fe, Jonathan Hergueta. - ONG SONRISAS DE FE - Archivo
SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG Sonrisas de Fe ha gestionado el trasladado a Andalucía de 50 refugiados procedentes de Ucrania, de los cuales siete madres y doce niños van a llegar a Sevilla este próximo viernes 25 de marzo, gracias a una acción con la que esta organización, enfocada a prestar apoyo en el ámbito sanitario, como el acompañamiento a personas enfermas, "ha dado un giro ante la gravedad de lo que está sucediendo en Ucrania".
"Uno siente la necesidad urgente de ponerse a ayudar a estas personas que no tienen hogar y no tienen quien las pueda recoger", destaca el presidente de Sonrisas de Fe, Jonathan Hergueta, en una nota de prensa remitida este miércoles por la entidad, en la que explican la labor logística que está desplegando para hacer llegar medicinas y otros materiales a Polonia en varias furgonetas y autobuses que han conseguido fletar y, a la vuelta, traen a personas refugiadas a nuestro país.
Hergueta, que realiza su labor desde Portugal, señala que los puntos de conexión en Polonia son Varsovia y Cracovia y que, además, voluntarios más cerca de la frontera entran "como pueden" para ayudar en el desplazamiento de "decenas de personas que se están escondiendo en bodegas y que buscan alcanzar el país polaco".
La ONG cuenta con voluntarios en lugares como Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla
y León, Asturias o Andalucía. En el caso de Andalucía, se prevé que las familias lleguen este próximo viernes 25 de marzo. El presidente de esta ONG, Jonathan Hergueta, subraya que "ha sido impresionante, ya que más de 1.000 familias dispuestas a acoger"..