Actualizado 06/01/2016 16:43 CET

La oposición de Castilleja abandona el pleno al coincidir con la cabalgata

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete concejales, pertenecientes a los grupos políticos de Izquierda Unida, Partido Popular y Juntos por Castilleja (JPC), es decir la oposición del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), han abandonado este pasado martes el pleno ordinario convocado para las 18,00 horas, "tras la negativa de la alcaldesa a aplazarlo, aún estando las cabalgatas de Reyes en las calles".

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press este miércoles, el concejal de IU Tomás Antonio Arias, quien ha explicado que "se eligió a un representante, que recayó en la persona del portavoz de JPC, Miguel de la Torre, para que hablara en nombre de toda la oposición y exigiera a la alcaldesa (Carmen Herrera, PSOE) que se aplazara el referido pleno, pero ésta le impidió la palabra una y otra vez".

"Tras un efímero debate entre si se le concedía la palabra o no a De la Torre, todos los miembros de IU, PP y JPC nos levantamos y nos fuimos de un pleno que, además, carecía de orden del día, pues todas las propuestas que habíamos planteado ni estaban incluidas", ha agregado el edil.

Arias ha indicado que tenían conocimiento de la celebración del pleno desde diciembre, y fue entonces cuando "ya se interpeló a la alcaldesa para proponer un plan alternativo pero ella se negó a ceder". Por ello, y finalmente sin haber aplazado el pleno, entienden que "la alcaldesa se ve entre una minoría problemática según ella, que no le permite hacer sus extravagancias".

"Herrera no tiene capacidad ni de diálogo ni de entendimiento con la oposición, y se conforma así como una déspota que utiliza las facultades que la ley le concede como alcaldesa para hacer y deshacer a su gusto", ha apostillado el edil.

Por su parte, JPC ha añadido en una nota que se trató de una "parodia de pleno, un pleno vacío de contenido", al mismo tiempo que ha criticado que el PSOE "desempeña su labor de gobierno de manera impositiva, dejando sin aplicar las mociones que son aprobadas en el Pleno cuando estas no son propuestas del PSOE o no interesa a sus objetivos partidistas".

Por último, el concejal de IU ha afirmado que "se reunirán entre los grupos políticos de la oposición para analizar la situación y proponer una solución, que se intentará presentar a la alcaldesa tras pedirle una reunión, y mostrar así voluntad de entendimiento".

Para leer más