CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Manuel Benítez (PSOE), celebró la noche del pasado lunes un pleno ordinario en el que los grupos municipales de PP e IU-CA pidieron cuentas al regidor después de su reciente imputación a manos del Juzgado de Instrucción número siete. No obstante, la sesión plenaria concluyó sin que prosperase la moción propuesta al respecto por IU-CA, toda vez que la pregunta expuesta por el PP habría quedado "sin respuesta".
La imputación del alcalde, como se ha informado, deriva de una de las denuncia promovidas en su contra por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y alude a un posible delito de malversación de caudales públicos. Según esta denuncia, el alcalde se habría servido de vales del propio Ayuntamiento para repostar su vehículo particular. Los vales en cuestión, siempre según la denuncia, habrían sido cumplimentados con los datos y matrículas de vehículos pertenecientes al Consistorio.
EL ALCALDE NIEGA LOS HECHOS
El alcalde, de su lado, asegura que los hechos que se le atribuyen son "total y rotundamente falsos" y ha enmarcado la denuncia de la organización sindical en una "persecución" emprendida por el Sppme al no atenerse a sus reivindicaciones sindicales. De hecho, ha recordado que la denuncia en cuestión fue formulada "en precampaña electoral".
De cualquier modo, Tomás Arias, portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, había explicado a Europa Press que elevaría a debate una moción en la que la federación de izquierdas propone la creación de una comisión especial informativa o "comisión de investigación" en torno a estos hechos. Juana Rodríguez Goncet, portavoz del Grupo popular, había manifestado su intención de interpelar en los mismos términos al alcalde en la sección de ruegos y preguntas.
Tras la sesión plenaria, Juana Rodríguez Goncet ha explicado a Europa Press que la moción de IU-CA no prosperó al votar en contra los concejales socialistas y abstenerse el edil no adscrito, mientras el primer edil "no respondió" a la pregunta formulada por el PP en la correspondiente sección.