SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ha mostrado su "enorme" alegría al conocer la concesión del Premio Manuel de Falla a la mejor trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y musicales que otorga la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, porque "no es muy habitual que en la propia casa de uno se le reconozcan sus propios méritos".
El secretario técnico de la OBS, Nicolás Basarrate, ha señalado a Europa Press, que "gracias a Dios, la Orquesta siempre ha sido muy bien tratada en Sevilla y Andalucía, tanto por las entidades públicas, Junta y Ayuntamiento, como por el público de aquellos lugares por los que pasa, pero no suele ser lo habitual", ha insistido.
Además, ha dicho que es "muy importante" el reconocimiento a una organización relativamente joven --la OBS tiene 15 años -- y ha querido poner de relieve la labor de Ventura Rico, fundador y coordinador de la Barroca, que "tuvo esa idea inicial que ha perdurado a través del tiempo, y cuya función ha sido muy importante para el mantenimiento del ideario de la Orquesta".
Asimismo, Basarrate ha querido reconocer "la labor de todas las personas que han ido trabajando en la Barroca a lo largo de estos años", y el trabajo de su actual director artístico, Pedro Gandía, de quien ha dicho es "una persona tremendamente capacitada".
Preguntado sobre a qué destinará la Orquesta Barroca los 30.000 euros con los que está dotado el Premio, Nicolás Basarrate ha apuntado que "se invertirán en música, que es lo que hacemos siempre".
"Tenemos que pensar que no estamos en el mejor momento económico, pero nuestra función, a pesar de ser una entidad privada, no es el lucro sino el difundir la música y llevar el nombre de Sevilla y Andalucía allí donde vayamos; y sobre todo, hacer las cosas bien", ha destacado.