El PA de Alcalá eleva a pleno una moción para que el Ayuntamiento se persone en el caso ACM

Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 17:53

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha elevado al pleno del Consistorio una moción, para que el mismo solicite su personación en la causa judicial que investiga las presuntas irregularidades y desvíos detectados en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al propio Ayuntamiento alcalareño.

Para el PA, la personación del Ayuntamiento en la causa "es indispensable para la regeneración de la política alcalareña". Así lo afirma la portavoz andalucista, Lola Aquino, cuyo grupo ya ejerce la acusación popular ante el Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra, que investiga los citados hechos.

Y es que según el PA, mediante su respuesta a una pregunta plenaria de los andalucistas sobre si el Ayuntamiento se personará o no en la causa, el Gobierno local socialista de Ana Isabel Jiménez ha respondido, "literalmente y por escrito", que "el Ayuntamiento confía en las decisiones y actuaciones del Ministerio Fiscal y la Administración de Justicia", de forma que a juicio del PA, se "descarta" que el propio Consistorio presente su personación.

Los andalucistas proponen además la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la extinta sociedad municipal ACM, algo que el exalcalde socialista Antonio Gutiérrez Limones "nunca realizó y que Jiménez debería haber puesto en marcha como una de las primeras medidas al frente de la Alcaldía".

En dicha causa judicial, recordémoslo, el juez instructor acordó "dar conocimiento y traslado de la presente causa" al entonces alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, "para que se persone si así lo desea a los efectos de que pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan, otorgándole la posibilidad de constituirse como parte y tome conocimiento de la misma".

Pocos días después, Gutiérrez Limones anunciaba su dimisión como alcalde, defendiendo que había decidido centrarse en su papel como diputado del Grupo socialista del Congreso.