PA celebra el "cambio de rumbo" de Griñán, pero echa en falta "más liderazgo" en las cajas

Pilar González
PA/EP
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 19:49

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA, Pilar González, consideró "coherente" con la situación actual de crisis económica el discurso pronunciado hoy por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, y celebró su "cambio de rumbo" al plantear por primera vez planes concretos de austeridad, aunque echó en falta que haya mostrado "más liderazgo" en relación con las cajas de ahorro.

En un comunicado, González consideró que las medidas propuestas son "escasas" para afrontar un período "tan difícil", si bien se mostró de acuerdo con las medidas de impulso propuestas para reducir el gasto, fomentar la cultura empresarial y aumentar la productividad y la excelencia en el marco de la formación.

"Es evidente que al Gobierno andaluz no le queda otra, pero también hay que honrar la concreción demostrada para paliar en parte los desafíos a los que nos enfrentamos", añadió la líder andalucista, que echó en falta "mayor liderazgo" de Griñán, "sobre todo a la hora de establecer claramente el mapa de las cajas de ahorros andaluzas y sus fusiones, para cumplir así sin complejos el objetivo de defender el interés general de Andalucía y nuestro sistema financiero".

Tras dejar claro que "los andalucistas apostamos por el diálogo y el esfuerzo conjunto de toda la sociedad andaluza", González indicó que "es difícil, pero el establecimiento de planes concretos de austeridad, por primera vez, y el hecho de que el presidente de la Junta reconozca que la situación es imprevisible supone un cambio de rumbo importante y contará con nuestro respaldo".

En esta línea, la líder andalucista expresó sentirse "aliviada" ante el primer discurso "sin titubeos" de Griñán. "No están todas las medidas que creemos necesarias, pero el hecho objetivo es que al menos existen algunas desde hoy", celebró González, que defendió que "antes que medidas aisladas debería planificarse una estrategia estructural con propuestas ligadas a objetivos cumplidos".