CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo andalucista del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, avisa de que el Consistorio "no tiene dinero ni para folios" después de nueve años de gobierno del socialista José Vicente Franco, que "ha elevado la deuda con los proveedores hasta los 10.337.000 euros".
"No se han podido publicar las Bolsas de Empleo, el personal de administración está de brazos cruzados, no se pueden hacer fotocopias ni contratos en papel, ya que ningún proveedor se fía del Gobierno del PSOE y desde el lunes no hay folios en el Ayuntamiento", según afirma Modesto González. "Como no pueden pagar directamente, nadie se fía de Franco, tras nueve años engañando y dejando deudas en todas las tiendas y negocios".
Para Modesto González, "Franco es peor que Atila, ha conseguido en poco tiempo dilapidar las arcas municipales. En ocho años ha gastado lo mismo que todos los demás gobiernos en 24 años. Todo un ejemplo de dispendio que se refleja en el fotógrafo personal que le ha pagado durante años el Ayuntamiento, un gabinete de prensa de seis o siete personas, asesores a mansalva y empresas públicas opacas que son un pozo ciego".
Los andalucistas recuerdan que hace un par de años se pidió un préstamo de más de dos millones de euros para pagar a proveedores, unido a un Plan de Saneamiento, "pero cogió los dos millones se los gastó, no cumplió el Plan de Saneamiento y al final debía más que antes del supuesto saneamiento".
"Así, es normal que se niegue a cumplir los acuerdos plenarios de creación de Comisiones de Investigación sobre su rara gestión de los fondos públicos. Especialmente debemos recordar que desde Julio está aprobada la de investigación del fondo de reptiles coriano y todavía no la ha convocado. Imaginamos que tendrá mucho que ocultar", indican los Andalucistas.
El PA le pide a Franco que vaya a la Diputación y, aún, a la Junta, que según el Alcalde ayudan tanto a Coria, para pedirles unos cuantos paquetes de folios para que el Ayuntamiento pueda funcionar con normalidad. "Imaginamos que a Franco le dará un patatús cuando no haya dinero para revelar fotos, con lo que le gustan".