Actualizado 05/09/2012 23:42 CET

El PA cree que el caso de Lipasam prueba que Zoido "sólo ha cambiado el rostro del amiguismo" en el Consistorio

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria nacional de Comunicación del Partido Andalucista, Marta Mejías, ha lamentado este miércoles que la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, "esté en el ojo del huracán" por despedir a trabajadores de la empresa "por su color político", a cuenta de la grabación que revela supuestas instrucciones del gerente de esta sociedad a una trabajadora susceptible de despido para que eludiese tal extremo a través de una estrategia política.

Mejías añade en un comunicado que "cuando se habla de técnicos que desarrollan su trabajo como deben, el color político no es motivo para contratar o despedir trabajadores de una empresa, y mucho menos si es pública". Según Marta Mejías "Zoido, que se proyectó durante meses como el que acabaría con la falta de transparencia y la corrupción en el Ayuntamiento de Sevilla, resulta que al final está llevando a cabo una limpia de técnicos que no son afines al PP, lo que es ejemplo de todo, menos de transparencia y buena gestión".

Para Mejías, "al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar y quien se encumbró a si mismo como adalid de la buena gestión, está dejando a Sevilla morir de inanición, con un gobierno en coma que a veces convulsiona con shows mediáticos, y para colmo está siendo denunciado por prácticas que él mismo denunció en la oposición. Zoido sólo ha cambiado el rostro del amiguismo en el Ayuntamiento de Sevilla".

"Es indecente e indignante decirle a un técnico se le aconseje arrimarse al partido que gobierna para no ser despedido, porque además de vulnerar un derecho fundamental recogido en la Constitución, como es la libertad de ideología, se está tratando de expulsar a personas de empresas públicas que no comparten las ideas del partido que está dirigiendo la institución".