El PA denuncia el "estancamiento" del programa escolar 'Plan de Acompañamiento' durante el curso 2009-2010

Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:29

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretario Nacional de Comunicación del Partido Andalucista (PA), Alfonso Andrades, señaló hoy que el Plan de Acompañamiento, una estrategia pensada para que los niños de tercer ciclo de Primaria y los tres primeros cursos de Secundaria cuenten con un apoyo escolar en los centros en horario de tarde, ha quedado "frenada por la falta de voluntad política de la Junta de Andalucía, que ha incumplido su compromiso de incrementar el presupuesto para que este año más alumnado se beneficiará de este Plan".

En un comunicado, Andrades dijo que el apoyo es ofrecido por el propio profesorado del centro o personal cooperante a un reducido número de alumnos durante cuatro horas a la semana. Así, lamentó que la "falta de presupuesto", como ha reconocido la Consejería de Educación, no ha permitido realizar la convocatoria en el año 2009-2010, con lo que no se aumentará el número de centros que imparte el Plan en el curso próximo.

"La consejería se limita a mantener los centros beneficiarios y no ha permitido nuevas incorporaciones, argumenta el responsable de Comunicación andalucista", indicó el dirigente del PA, que criticó que la Junta haya "renunciado a impulsar y ampliar este programa, ya que el PSOE no cree necesario que los niños y niñas andaluces mejoren su educación".

Para el portavoz andalucista, la Educación en Andalucía se encuentra a la cola de Europa". El informe Pisa reveló los bajos índices de adquisición de competencias del alumnado andaluz", indicó. Andrades hizo hincapié en que su formación política propone un aumento presupuestario del cien por cien, pasando de 2,5 millones de euros a cinco millones, con lo que se duplicaría el alumnado beneficiario.

El dirigente andalucista exigió que este aumento de consignación se realice en el mes de julio, para que la orden de ampliación del número de colegios sea publicada en septiembre y este servicio se aplique en octubre en nuevos colegios.

"Mar Moreno no tiene muchos conocimientos en temas de educación", afirmó Andrades, que subrayó que ha demostrado una "gran falta de compromiso educativo al renunciar a la expansión de este programa, y debe quedarse sin vacaciones hasta que se solucione el problema".