Actualizado 25/02/2015 16:48 CET

El PA incluirá en su programa las propuestas en materia de protección de la infancia formuladas por seis ONG

Imagen del encuentro
EUROPA PRESS/PA

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) incluirá en su programa electoral para las próximas autonómicas del 22 de marzo las propuestas en materia de protección de la infancia formuladas por las ONG Cáritas, Cruz Roja Andalucía, EAPN Andalucía, Educo, Save the Children y Unicef Andalucía.

El secretario nacional de Programas Electorales del Partido Andalucista, José David Sánchez, se ha reunido este miércoles con representantes de estas organizaciones para conocer el documento de medidas específicas que estas entidades han consensuado para presentar a los partidos que se presentan a las autonómicas.

Sánchez ha indicado que el hecho de que el 45,3 por ciento de los niños andaluces vivan en riesgo de exclusión social y el 38,8 por ciento por debajo del umbral de la pobreza exige un compromiso real de las fuerzas políticas en esta materia, según ha informado el PA en un comunicado.

El dirigente andalucista ha recordado que su formación participó en la reactivación del Pacto Andaluz por la Infancia, con el Defensor del Menor y Unicef, con el objetivo de poner en marcha el II Plan de Atención a la Infancia en Andalucía.

Así, tras apuntar que el programa del PA va a contemplar todas las medidas propuestas por las entidades que han participado en el documento, ha señalado que son estas las que conocen "los problemas reales de la gente que pasa necesidad, y quienes mejores conocen las respuestas que exigen esos problemas de las instituciones".

Sánchez, que ha insistido en que las medidas que proponen estas seis ONG son de "sentido común", ha defendido que la protección de los niños es "más prioritaria que nunca" y que su financiación no es un gasto, "sino una inversión en futuro".

La primera y principal medida que reclama el documento es la puesta en marcha de un renta social básica en Andalucía que contribuya a dar estabilidad a las familias andaluzas, y por ende, a los niños. "Los andalucistas tenemos un compromiso claro con esta medida y somos los únicos que la hemos llevado al Parlamento a través de una ILM que forzosamente habrá de votarse", ha concluido Sánchez.