El PA lamenta que la "crisis" de Gobierno se arregle "con la cobardía" de IU y la "ambición" de Susana Díaz"

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 11:02

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado el "cruce de declaraciones" entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, sobre la estabilidad del pacto de Gobierno y ha criticado que la "crisis" de éste se arregle con "la cobardía de IU y la ambición de Díaz"

En una nota de prensa, Ruiz se ha referido al "desencuentro" que "ambas formaciones llevan alimentando días" y que mantienen "en vilo" a los andaluces. "Primero fue la entrega de viviendas a los vecinos de la Corrala Utopía, después el anuncio del referéndum de IU y hace pocos días el viaje de Valderas", quien, según Ruiz, "debería dimitir si finalmente no va al Sáhara, por tensionar la estabilidad del gobierno andaluz sin medir las consecuencias".

También se ha referido a dirigentes de IU como Alberto Garzón, "que viene cuestionando duramente el pacto de gobierno de su formación en Andalucía", y Antonio Maíllo, que "ha quedado como un cobarde, al que le han temblado las piernas ante el órdago de Susana Díaz".

Sobre la presidenta, Ruiz ha dicho que "demuestra que está dispuesta a todo por su ambición personal, que no pasa por Andalucía sino como medio para abandonarla y saltar a la política de Estado". "La presidenta siempre es tibia en sus declaraciones sobre su salto a Madrid, y eso es una garantía de que se irá. Si no se le llenaría la boca comprometiéndose a quedarse", ha añadido.

Por último, el líder andalucista ha afirmado que "la estabilidad gubernamental en el territorio con más desempleo de Europa es imprescindible" y ha criticado que "ni PSOE ni IU parecen dispuestos a mirar más allá de sus intereses partidistas". "A los andalucistas, por el contrario, la gente de nuestra tierra nos duele; por eso vamos a seguir aportando desde fuera del Parlamento, aunque por poco tiempo", ha concluido.

Leer más acerca de: