EUROPA PRESS/PA DE SEVILLA
SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha propuesto un gobierno de "unidad" por el empleo para la ciudad, porque "una situación de emergencia requiere una medida extraordinaria".
Acompañada de los números 2 y 4 de la lista andalucista, Pilar Távora y Fernando Álvarez-Ossorio, la candidata del PA ha presentado su programa de Empleo a las puertas del mercado de Nervión, situado en la calle Marqués de Pickman, ante la presencia de vecinos y comerciantes.
La líder andalucista ha comenzado su intervención señalando que "100.000 personas en paro en la ciudad de Sevilla y 250.000 desempleados en la provincia es una situación de emergencia que requiere una medida extraordinaria".
"Nuestra propuesta es un gobierno municipal de unidad por el empleo, porque todas las situaciones de emergencia tienen un objetivo y un límite; el nuestro es que la barrera del paro en Sevilla se sitúe en el 20 por ciento, que ya es un porcentaje dramático, pero estar en el 30 por ciento es una situación de emergencia", ha indicado.
González ha asegurado que "estamos dispuestos a ceder en algunas de nuestras medidas para alcanzar este acuerdo, porque nadie a solas puede solucionar el problema del paro. Para la candidata andalucista, el "silencio" de PSOE, IU y PP se debe a que "Espadas está buscando su legitimidad y todavía duda si aceptar o no la herencia de Monteseirín, Torrijos parece que está más preocupado por sus imputaciones ante la justicia que por el problema del desempleo y Zoido, nervioso por no tener la mayoría absoluta, no se sabe si está buscando el camino de la derecha al centro o la dirección del notario".
Para la alcaldable del PA, la situación del paro "responde en Sevilla a que las tres fuerzas políticas que están ahora en el gobierno municipal se han centrado los últimos años en enfrentamientos estériles, lo que ha llevado a esta ciudad al inmovilismo y la parálisis". "Por eso --ha asegurado-- es imprescindible la vuelta de andalucismo al Ayuntamiento de Sevilla".
CONSEJO CIUDADANO CONTRA EL DESEMPLEO
"Priorizaremos la delegación de empleo y la dotaremos con el 50 por ciento del presupuesto, a excepción de los capítulos I y II, asumiéndola personalmente", ha recalcado González, para quien "la principal preocupación de todos debe ser asumida por la primera autoridad municipal y, por tanto, mi compromiso como alcaldesa es no delegar esta competencia".
También pretende movilizar a la sociedad contra el paro mediante la creación del Consejo Ciudadano contra el Desempleo, para impulsar un Plan Integral de fomento del empleo y protección de los parados y estructuras participativas para movilizar a toda la sociedad sevillana contra el paro.
Un periodo de carencia de dos años para iniciativas económicas y reducción de tasas municipales para la creación de empleo o una moratoria a las grandes superficies comerciales son otras de las medidas andalucistas.