PA reivindica el desdoblamiento de la vía Algeciras-Vejer como "fundamental" para el desarrollo de la comarca

Actualizado 07/07/2015 13:13:29 CET

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los andalucistas José María España, secretario provincial; Hermenegildo González, candidato Andalucista a la Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal; Jorge Romero, secretario comarcal y alcalde de Los Barrios, así como miembros del comité local algecireño, se han vuelto a concentrar en la rotonda del Padre Flores para reivindicar la Autovía Algeciras-Vejer.

En este marco, España ha reivindicado el desdoblamiento de la vía Algeciras-Vejer como "fundamental" para el desarrollo social y económico de la comarca. "Estamos hartos de ver como tanto el PSOE como el PP reivindican y prometen y cuando llegan a Madrid hacen lo mismo, o sea, poner 50.000 euros simbólicos para la realización de esta infraestructura", recalca.

Según asegura, esto demuestra que hace falta "un poder andaluz, cuya obediencia sea sólo los intereses y necesidades de los andaluces". "Los dirigentes del PSOE y PP anteponen los intereses políticos personales ante los intereses de la ciudadanía campo-gibraltareña", asegura.

Por su parte, González ha manifestado "que dentro de un mes y medio bajo todo tipo de pretextos, el gobierno de Madrid del PP, de nuevo se reirá de los campo-gibraltareños dejando sin cuantías importantes dentro de los presupuestos generales para 2015 las inversiones para el desdoblamiento de la Algeciras-Vejer".

El portavoz andalucista ha reiterado que la realización de estos 50 kilómetros es "un atentado al desarrollo socio-económico de esta parte de la provincia de Cádiz y que de nuevo se darán inversiones más importantes a otras zonas con menos poder de generar riqueza y empleo".

El secretario comarcal del PA y alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha manifestado se está apoyando la recogida de firmas electrónicas en la pagina web 'www.change.org' y a nivel comarcal se está poniendo pancartas para apoyar esta campaña.

Para leer más