SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, se ha mostrado "satisfecha" por los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado domingo a pesar de "la falta de recursos y la escasa visibilidad mediática" y ha anunciado que su formación trabaja ya para "devolver la voz de Andalucía" al Parlamento autonómico tras los comicios del próximo mes de marzo.
En rueda de prensa junto al cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, González ha señalado que "76.852 votos para el Congreso y 260.671 votos para el Senado son un resultado satisfactorio para afrontar las elecciones andaluzas en las condiciones necesarias de convertir al PA en alternativa al Gobierno andaluz", informa el PA en un comunicado.
En su opinión, "cuando los ciudadanos votan al Congreso, piensan en Madrid más que en Andalucía, en quién quiere que sea el futuro presidente del Gobierno" mientras que en el caso del Senado, "que es la cámara territorial, muchos andaluces han querido que hubiera una representación andalucista".
González ha atribuido los resultados del 20N, que han situado al PA como quinta fuerza política en Andalucía tras PP, PSOE, IULV-CA y UPyD, a la "falta de recursos económicos y una escasa visibilidad mediática, porque los medios de comunicación mayoritariamente han apostado por otras opciones" y ha defendido que la estrategia del partido "es la adecuada porque donde se percibe la renovación del andalucismo crecemos en votos con respecto a las pasadas elecciones".
"Nuestro proyecto no es de ocupación del poder sino de transformación de Andalucía. No esperamos milagros, lo que hacemos es sudar la camiseta. Teníamos un objetivo hasta el 20N y a partir de ahora tenemos otro, volver a ser la voz de Andalucía en el Parlamento autonómico y para eso, empezamos a trabajar en las elecciones andaluzas desde la misma noche de las elecciones generales", ha explicado la líder del PA, que ha anunciado una Convención Nacional el próximo 17 de diciembre para "establecer el trabajo de cara a las elecciones andaluzas".
CRÍTICAS A UPyD
Preguntada por el avance electoral de otras fuerzas minoritarias como UPyD, González ha asegurado que "si les preguntamos a los ciudadanos de Andalucía los nombres de sus candidatos por cada circunscripción, difícilmente podrán recordarlos o conocerán sus propuestas" y ha destacado que la líder nacional de esta formación, Rosa Díez, "no tiene discurso para Andalucía cuando califica a las autonomías de chiringuitos".
"¿Cómo UPyD habla de austeridad cuando en su programa incluye aumentar los gastos militares?", se ha preguntado la dirigente andalucista, que ha calificado el mensaje de UPyD como de "ultraderecha" y "alejado del interés del pueblo andaluz".