Pacheco dice que los "problemas" en la RTVA no terminarán hasta que sea el Parlamento el que elija a su director general

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 13:12

Resalta que "la proposición lleva 16 meses metida en un cajón mientras la RTVA está en una situación de interinidad insostenible"

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSA, Pedro Pacheco, manifestó hoy su preocupación por la situación que atraviesa la empresa pública Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), ante lo que advirtió de que los problemas en la cadena pública no terminarán hasta que se apruebe la reforma de la Ley de la RTVA y sea el Parlamento andaluz el que elija al director general en Ente público".

En declaraciones a Europa Press, Pacheco lamentó que la reforma de la Ley de la RTVA lleve 16 meses "metida en un cajón", a la vez que señaló que "no es de recibo que uno de los puntales del llamado y al parecer olvidado 'impulso democrático' se haya retrasado hasta la mitad de la legislatura".

En este sentido, el líder del PSA se preguntó "¿a qué se está dedicando el Parlamento, si lo único que se ve plasmado a diario son las constantes peleas por sacar cabeza a cuenta del Estatuto?". Así, recordó que "hace un año más o menos nada más que se hablaba del 'impulso democrático' y que entonces valoramos en el PSA que si hacía falta un impulso es que mal se estaban haciendo las cosas en el Parlamento".

De esta forma, el secretario general del PSA señaló que una de las formas de ver plasmado que el acuerdo sobre 'impulso democrático' tiene validez es "contemplando que la reforma de la RTVA se hace efectiva", sino "estaremos ante el claro ejemplo de que todo ha quedado en el olvido". Así, Pacheco resaltó el hecho de que todas las noticias que surgen alrededor de la RTVA son "negativas y referidas a supuestas irregularidades", algo que "sólo acabará en el momento en el que sea el Parlamento el que elija al director general".

De esta forma, el secretario general del PSA no dudó en preguntar al PSOE el motivo por el que no abordan definitivamente la reforma de la Ley, ya que "el retraso está propiciando una situación de interinidad que se palpa que es cada día más insostenible".