Padres de dos colegios de Alcosa y San Jerónimo y uno de Alcalá del Río siguen sin dejar entrar a los alumnos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:16

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres de alumnos de dos colegios de Infantil y Primaria de Sevilla capital --el 'Joaquín Benjumea Burín' de Parque Alcosa y el 'Fernando Villalón' de San Jerónimo-- y de uno de la localidad sevillana de Alcalá del Río --'San Isidro', en la pedanía de El Viar-- no han permitido entrar a sus hijos a clase en estos centros, a pesar de que el curso escolar 2009/2010 dio comienzo en el día de ayer, cuando tampoco entraron.

En el caso del colegio de Alcosa, la portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Burina', Esperanza Sánchez, indicó a Europa Press que en el día de hoy sólo un niño ha entrado a clase, puesto que el resto de los alumnos "no han entrado porque los padres así lo han querido, debido a las muchas deficiencias".

Sánchez, en este sentido, aludió a que, aunque las obras externas están "encarriladas", con el acotamiento de una zona para el recreo de los niños, en el interior, y una vez retirados los andamios, "la limpieza deja mucho que desear", con la presencia de cristales rotos o lavabos "inutilizables". Asimismo, no se les ha habilitado, tal y como solicitaban, una ruta de entrada más accesible.

Con respecto al colegio 'Fernando Villalón', la vicepresidenta del AMPA, Caty Portillo, explicó a Europa Press que la postura de los padres llegó a manifestarse de manera pública con una concentración en la calle Navarra, en la que incluso llegaron a cortar el tráfico.

Portillo, en este sentido, indicó que el centro está lleno de "suciedad, polvo y escombros". "Unos niños no pueden empezar las clases en esas condiciones, con los tubos de hierro tirados y los estropajos de aluminio en medio de las clases", señaló, agregando que cuando se notificó este extremo "lo único que hicieron fue barrer".

El próximo lunes, añadió, los padres llevarán a los niños como si fueran a ingresar a clase, si bien la vicepresidenta del AMPA aseguró que "si está todo igual no iremos a clase, sino directamente a la Delegación Provincial de Educación".

Por último, y con respecto a la situación de Alcalá del Río, la portavoz de los padres, Amalia Gutiérrez, aseguró a Europa Press que la situación sigue igual --los padres no dejan entrar a los hijos como modo de protesta por las largas que, consideran, Educación está llevando a cabo respecto al proyecto de nuevo colegio-- y que se mantiene la convocatoria de corte de la A-431, en la salida de El Viar, a partir de las 9,00 horas del lunes, con la colaboración de los padres de las pedanías de Esquivel y San Ignacio del Viar.

Contenido patrocinado