Padres y madres del CEIP Ángel Ganivet celebran una protesta por el deterioro de la higiene en el centro

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 22:12

El PSOE elevará el asunto al pleno de la junta municipal del distrito Alcosa-Este-Torreblanca


SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel Ganivet, perteneciente a Sevilla Este, ha celebrado este miércoles una concentración de protesta a las puertas del centro educativo, ubicado en la avenida de la Cueva de Altamira, para protestar por la falta de limpieza e higiene que padece dicho colegio.

Josefina Sánchez, vicepresidenta del AMPA, ha informado a Europa Press de que aunque el centro contaba con "una plantilla asignada de cinco personas" para las labores de limpieza, lo cierto es que en los últimos "tres años", esta plantilla se ha visto reducida a "dos trabajadores y un tercero a media jornada", extremo que ha derivado en un deterioro de las condiciones de higiene y conservación, sobre todo en los cuartos de baño.

Tras haber elevado diversas reclamaciones "al Ayuntamiento y al distrito", el colectivo de madres y padres de alumnos de este centro que suma 713 niños ha celebrado esta protesta y ha anunciado que promoverá nuevas movilizaciones "si la situación no cambia". "El director del centro nos ha dicho que le han llamado del área de Edificios Municipales para este asunto. Estamos a la espera", ha señalado.

La concejal socialista Adela Castaño, de su lado, ha manifestado que el PSOE elevará el asunto al próximo pleno de la junta municipal del distrito Alcosa-Este-Torreblanca, fijado para el 8 de junio. "Instaremos al Ayuntamiento a cubrir estas vacantes y solucionar estos problemas brutales de limpieza", ha dicho.