Padres del Nuevo Tussam deciden esta semana protestas por el estado del centro y barajan una denuncia judicial

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 17:32

Encuentran a un indigente en las instalaciones del colegio, que amanece con nuevos actos vandálicos

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Maestra Isabel Álvarez' ('Nuevo Tussam'), en la barriada sevillana de El Porvenir, decidirá esta semana en asamblea las acciones de protestas que emprenderá por el mal estado del centro a consecuencia de las problemáticas de limpieza y vandalismo que afectan a algunas zonas.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Nuevo Porvenir' explicaron a Europa Press que en el seno de la reunión se tratará como una opción probable iniciar los trámites para una denuncia judicial contra la administración, a la que consideran responsable del estado del centro al no llevar a cabo medidas tales como el aumento de altura del vallado.

Así, los padres, que comenzarán en los próximos días un proceso de consulta jurídica sobre el particular, se manifiestan "hartos" de la cantidad de instancias oficiales elevadas sin éxito y del frente político abierto entre los grupos políticos de gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, a cuenta de la visita realizada por el Grupo Popular a las instalaciones educativas.

Otras de las acciones que se barajan es el de corte de calles o llevar a cabo una jornada de limpieza, como forma de respuesta a un conflicto que sigue vigente, ya que, según las fuentes consultadas, este fin de semana personas desconocidas han arrancado una bomba de agua, mientras que en la mañana de hoy había un indigente refugiado en las dependencias escolares, lo que a juicio de los padres muestra la necesidad de elevar las medidas de seguridad.

"El tema se agrava al no estar el barrepatios, por lo que hay varios padres que ya dicen que van a quitar a los niños del colegio", lamentaron desde el AMPA, que ya ha elevado quejas a la Consejería de Educación, Salud y Consumo y al Defensor del Menor.

Según los padres, los patios están llenos de cristales, restos de botellas, sustancias estupefacientes o preservativos, debido al vandalismo que sufre todos los fines de semana y periodos vacacionales.

La dirección del colegio ya interpuso una denuncia ante la Policía por el asalto al colegio en días festivos y la vandalización deliberada, razón por la cual el AMPA 'Nuevo Porvenir' solicitó al Distrito Sur que se intensificara la vigilancia por parte de la Policía Local.