Paisajes, amigos y cervezas en un bar, lo más retratado por andaluces en redes sociales en verano, según cerveceros

Consumo de cerveza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:59

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mar con un velero al fondo, un plato de comida en una terraza y un 'selfie' son, por este orden, las fotos favoritas de los andaluces en verano, y las que más comparten en las redes sociales, las de paisajes (45 por ciento), las de amigos (42 por ciento) y las de unas cervezas en un bar (32 por ciento), según el estudio 'Las fotos del verano' de Cerveceros de España elaborado por Madison Market Research.

Según indica Cerveceros de España en una nota, el número de consumidores de cerveza que comentan habitualmente imágenes en las redes sociales supera al de aquellos que toman otras bebidas. También son los que declaran pasar más tiempo fuera de casa en esta época.

Del mismo modo que la cerveza se disfruta mayoritariamente en compañía, a los andaluces les gusta retratar a su entorno cercano. Las personas más presentes en las fotos tomadas con el teléfono móvil son la familia y los amigos, protagonistas del 46 por ciento y el 42 por ciento de las instantáneas, respectivamente. A estos les siguen los propios autores de las fotos (26 por ciento), lo que demuestra el auge del 'selfie' en Andalucía.

Cuando piden una cerveza en un bar o un restaurante, la mayoría de los encuestados prefiere inmortalizar el momento mientras están disfrutando de la bebida a hacerlo antes de dar el primer sorbo.

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, considera que "este dato pone de manifiesto que en verano la cerveza resulta, si cabe, más apetecible, una excelente aliada contra las altas temperaturas propias de Andalucía y, además, nos brinda buenos momentos con nuestros allegados".

Si están fuera de casa, las situaciones en las que los andaluces envían más fotos a sus amigos mediante WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería corresponden a cuando se encuentran de viaje en otra ciudad, en la playa o de excursión por el campo.

A la hora de compartir imágenes desde la playa, el pueblo o el lugar de residencia habitual, el teléfono móvil no tiene rival en otros dispositivos como el ordenador portátil (13 por ciento) o el de sobremesa (11 por ciento).

En concreto, casi tres de cada cuatro andaluces recurren a su 'smartphone' a diario para publicar fotos en sus perfiles. Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (94 por ciento), Twitter (60 por ciento) e Instagram (26 por ciento). Precisamente en la aplicación de fotografía 'vintage' es donde se observa una mayor diferencia entre sexos, toda vez que mientras que el porcentaje de utilización entre mujeres llega al 35 por ciento, en hombres es del 24 por ciento.

Si bien las nuevas tecnologías han transformado las relaciones personales, hay hábitos veraniegos que no pasan de moda. Los planes considerados "indispensables" del verano por los andaluces son salir a picar algo y tomar una cerveza (32 por ciento) e ir a la playa (29 por ciento).

En cuanto al destino vacacional más deseado, el 83 por ciento de los andaluces eligen la playa frente a un 16 por ciento que optan por la montaña y el turismo de interior.

Andalucía forma parte, junto con el sur de Extremadura junto con, de la zona líder en ventas de cerveza en 2013, con más de 7,2 millones de hectolitros comercializados.

Leer más acerca de: