El Palacio Marqueses de La Algaba en Sevilla acoge la jornada por el XXV aniversario del Consejo Municipal de la Mujer

Sevilla.- El Palacio Marqueses de La Algaba acoge la jornada por el XXV aniversario del Consejo Municipal de la Mujer
AYTO DE SEVILLA
Publicado 02/05/2019 15:13:15CET

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Marqueses de La Algaba de Sevilla acoge este jueves las jornadas conmemorativas del XXV aniversario del Consejo Municipal de la Mujer que contará con la participación de expertas, representantes de consejos de Sevilla y de otras ciudades, así como miembros de asociaciones y representantes de la administración pública.

El objetivo de la jornada es "reforzar estos consejos como espacio de encuentro, que se refuerce el papel de la mujer en los ámbitos públicos, que se fomente la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía y que sirvan para construir y reforzar nuestra democracia" ha destacado la delegada Myriam Díaz, quien ha reseñado que en cuestiones como la igualdad "tenemos la determinación de no dar ni un paso atrás".

Entre las diferentes ponencias se encuentran las de Teresa Pérez Cano, doctora en Arquitectura y profesora titular de la Universidad de Sevilla. La mesa redonda posterior sobre buenas prácticas cuenta con Rosa de la Torre, licenciada en Psicopedagogía, Mediadora Familiar, especialista en Terapia Gestalt y Coach, además de ser presidenta y Fundadora de la Asociación Despierta en Córdoba, donde forma parte del Consejo de la Mujer; y Concha Tagua, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La ponencia 'Casa de las mujeres' cuenta con las aportaciones de Susana Hernández Aparicio, socia de la Asociación Casa de la Mujer. Por su parte, Antonia Corona, doctora por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en Intervención Social y Desigualdades Sociales, protagoniza la cita 'Soñemos Juntas: Una Casa de las Mujeres para Sevilla'.

Paralelamente, se desarrollará el encuentro sobre empleo con la participación de Sofía Kalas Porras, coordinadora Provincial de Amecoop, con el título 'Inclusión de la Mujer en el ámbito cooperativo y brecha salarial'. La sala de salud acoge la ponencia de Virginia Guerrero, psicóloga del equipo de Promoción de la Salud y del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla denominado 'La participación de las mujeres en el movimiento asociativo y su influencia en la salud física y emocional'.

Esta jornada se encuadra dentro de la 'Ruta 8 de marzo' que el Ayuntamiento de Sevilla programa con motivo del Día de la Mujer y que prolonga las actividades hasta estas fechas. En esta edición se ha reconocido particularmente el papel del Consejo Municipal de la Mujer en la actividad municipal coincidiendo con el XXV aniversario de su conformación.

Contador