Los Palacios se reúne con Junta para analizar la compensación de subvenciones a devolver con tributos andaluces

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 6:45

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca y la Junta de Andalucía se reunirán previsiblemente este lunes con el objetivo de analizar la compensación de subvenciones a devolver con tributos andaluces

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha explicado a Europa Press que en esta reunión se analizará la compensación en la deuda mantenida con la Junta de algunas cantidades por parte del citado Consistorio, ya que Los Palacios adeuda cantidades relativas a devoluciones de subvenciones "mal justificadas o malgastadas por la anterior corporación", mientras que la Administración regional les debe el montante relativo a algunos impuestos.

Según señala Valle, en la reunión se tratará de negociar y analizar la compensación de dichas cantidades, lo que permitiría a Los Palacios cubrir en parte las subvenciones y no tener que pagar "durante un par de años".

Asimismo, insiste en la necesidad de que la Administración respalde a Los Palacios para obtener un préstamo de legislatura al ser "necesaria una inyección extraordinaria de dinero ante el descuadre tan importante existente en las arcas municipales, con deudas del Consistorio y de la sociedad municipal Idelpa que rondan los 65 millones de euros.

Valle advierte de que aún se sigue cuantificando la deuda municipal por parte de la Intervención, ya que a la cifra inicialmente obtenida es necesario ahora ir sumando las reclamaciones y sentencias contrarias al Ayuntamiento del anterior mandato y que "han ido surgiendo ahora, siendo necesario pagarla además con intereses".

A esta situación añade el fraccionamiento de deudas con Hacienda y con la Seguridad Social, a la que adeuda cuatro millones y que "al fraccionarla a 60 meses se han alcanzado unos intereses de 500.000 euros". "Es ilógico que haya unos intereses tan altos ante la actual situación, ya que el Ayuntamiento está haciendo un sobreesfuerzo por acabar con la deuda", sentencia.