El Parlamento andaluz saluda la llegada de la Navidad al ritmo de villancicos tras aprobar el Presupuesto de 2011

Diputados y trabajadores del Parlamento entonan los villancicos
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 15:08

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados andaluces despidieron el periodo de sesiones y saludaron un año más la llegada de la Navidad al ritmo de villancicos al término del debate final del Presupuesto de la comunidad autónoma para 2011.

Después de que la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, agradeciera a todos los diputados su trabajo y desearles Feliz Navidad, un grupo de diputados, acompañados de trabajadores y funcionarios de la Cámara autonómica, entonaron varios villancicos en el Salón de Plenos. Otros parlamentarios no dudaron en sumarse a los componentes del coro, que entonaron los villancicos acompañados por guitarras y panderetas.

La actuación se inició con el tradicional villancico 'La Virgen Gitana', al que siguió un popurrí con 'A Belén pastores', 'Campana sobre campana' o 'Ande, ande, ande la marimorena'. Acompañando, guitarras y panderetas.

Como componentes del coro parlamentario figuraban la consejera de Salud, María Jesús Montero; la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres; la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y los portavoces del grupo socialista, Mario Jiménez, y del popular, Esperanza Oña, y el vicepresidente tercero del Parlamento y diputado de IULV-CA, Ignacio García, entre otros. En primera fila, se encontraban el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y el presidente del PP-A, Javier Arenas.

El resto de los diputados de la Cámara autonómica participaron en la actuación aplaudiendo y haciendo coros.

José Antonio Griñán y Javier Arenas se estrecharon la mano y se desearon felices fiestas en el salón de plenos tras la aprobación del presupuesto andaluz.

Tras la interpretación de los villancicos, el Parlamento andaluz recuperó su habitual 'seriedad' para la constitución de la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias. La institución volverá a su actividad habitual en el mes de febrero del próximo año, ya que enero es inhábil.