SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Partido Popular de Andalucía y vocal en la Comisión de Educación del Parlamento, María Jesús Botella, acusó hoy al PSOE de "pisotear y amordazar" los derechos de los parlamentarios del Grupo Popular al "vetar su intervención en una comparecencia de la consejera de Educación, Cándida Martínez, sobre enseñanza concertada", por lo que su grupo presentará un escrito solicitando el amparo de la presidenta de la Cámara, Mar Moreno.
El debate de la iniciativa se produjo a solicitud de los Grupos de Izquierda Unida y Partido Andalucista. En estos casos, el artículo 153.6 del Reglamento de la Cámara recoge que al ser solicitada a petición de dos grupos parlamentarios, el resto de grupos "tendrán derecho a consumir un turno de fijación de posicionamiento no superior a diez minutos", según indicó el PP en un comunicado remitido a Europa Press.
Sin embargo, el presidente de la Mesa de la Comisión, el socialista Mariano Ruiz, "y ante la inhibición tanto de la propia consejera como del letrado, ha impedido a la diputada popular explicar la postura de su grupo", añadió.
Botella, que reprochó a la Presidencia su decisión, calificó la postura del PSOE como un "ejercicio de desprecio a la democracia". "Impedir a la oposición ejercer como tal es propio de otros gobiernos que no destacan precisamente por su limpieza", declaró la diputada popular, que subrayó el "sentimiento de indefensión" que provoca "este tipo de situaciones de inseguridad jurídica", agregó el comunicado.