Espadas valora la "tendencia" de caída del paro y señala que el mandato acaba con una reducción del 20%

Publicado: lunes, 6 mayo 2019 13:50

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Después de que la ciudad de Sevilla haya cerrado el pasado mes de abril con 1.787 personas menos inscritas en las listas del paro respecto al mes de marzo, contabilizando aún un total de 68.490 demandantes oficiales de empleo, el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas ha valorado la "tendencia" del empleo en la capital andaluza y ha señalado que el mandato municipal concluye con una reducción del desempleo de "casi el 20 por ciento" respecto a 2015.

En rueda de prensa, Juan Espadas ha valorado la bajada del paro experimentada por la ciudad este pasado mes de abril, que ha estado especialmente marcado por la celebración de la Semana Santa y los preparativos para la Feria, toda vez que tras caer el paro registrado a 68.434 personas en diciembre de 2018, había repuntado a 70.236 personas en enero y a 70.389 demandantes oficiales de empleo en febrero. "No es el dato que queremos, pero me quedo con la tendencia", ha dicho, llamando a visualizar la evolución completa del desempleo en la ciudad.

Al respecto, Juan Espadas ha defendido que con esta caída del desempleo en abril, la ciudad hispalense "empieza a situarse" en los valores de empleo correspondientes a 2008 o 2009, antes de que comenzase la fase más aguda de la crisis. Más en concreto, y según las estadísticas recogidas por Europa Press, Sevilla capital contabilizaba 48.241 demandantes oficiales de empleo en abril de 2008 y 65.735 en abril de 2009, llegando a superar los 91.000 parados registrados en tres ocasiones durante 2012 y también durante 2014.

"ALENTADORAS PERSPECTIVAS"

En ese sentido, el alcalde ha expuesto que al recuperar los valores de empleo previos a la peor etapa de la crisis, la capital andaluza puede comenzar a plantearse durante los próximos meses o el año que viene la plena "superación de la destrucción de empleo" ligada a la crisis y la lucha contra el "paro estructural" que históricamente ha padecido la ciudad. Para tal escenario, según ha defendido, Sevilla cuenta con "alentadoras perspectivas" gracias a los múltiples proyectos en marcha en la ciudad.

En cualquier caso, Espadas ha defendido que después de que comenzase a gobernar en junio de 2015 con 84.470 demandantes oficiales de empleo en la ciudad, la misma ha cerrado el mes de abril con "el mejor registro de los últimos cuatro años" y el mandato concluye con una reducción del paro "de casi un 20 por ciento" respecto a 2015.