El Parque Social de Viviendas se eleva a 113 inmueble tras las últimas cesiones de Emvisesa

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 21:04

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) cedió 13 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de venta al Parque Social de Viviendas, para que este las ceda, por un "tiempo determinado" y mientras dura la "situación de crisis", a familias con "necesidades especiales". Con esta nueva transmisión, dicho parque social contará con un total de 113 viviendas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla informó de que dichas viviendas se sitúan en "diversos sectores de la ciudad" y se destinan, de manera temporal, a familias que se encuentran "inmersas en situaciones de crisis", que han perdido la vivienda en la que residían, y que debido a su condición económica, laboral y social, están imposibilitadas para acceder a otra vivienda y "carecen de otra alternativa" a la falta de alojamiento.

En dicho comunicado, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), explicó que este Parque Social de Viviendas es una "iniciativa pionera en el municipalismo español" cuyo objetivo es "atender" a un sector de la población que tiene, por sí mismo, "muy pocas posibilidades de afrontar el hecho de quedarse sin vivienda" a partir de edades avanzadas y por sus "escasos recursos económicos", debiendo ser la administración quien, "solidariamente, ayude a sus problemas."

Asimismo, Torrijos recordó que las viviendas se encuentran repartidas por la ciudad y están en "perfectas condiciones de habitabilidad". Así, las familias deben cumplir los requisitos exigidos en la normativa establecida y se fija una renta que no supera el cinco por ciento de los ingresos, de forma que "no implique un empobrecimiento de unas economías ya especialmente debilitadas", pues el objeto de esta iniciativa es la "rentabilidad social y no la económica". El uso de la vivienda se establece después de estudiar y valorar cada caso de forma "conveniente" y atendiendo a criterios técnicos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Antonio Rodrigo Torrijos ya había señalado que el Ayuntamiento aspira a finalizar el mandato con 300 viviendas en el Parque Social, una cifra "realista" que baraja el primer teniente de alcalde en función a las 82 viviendas proyectadas por el área de Infraestructuras para la Sostenibilidad, las 113 ya declaradas.