Actualizado 28/09/2020 12:26 CET

Sevilla adelanta dos horas el cierre de parques y plazas para evitar botellonas y el riesgo de contagio por Covid

Pabellón Real, en el parque de María Luisa
Pabellón Real, en el parque de María Luisa - Ayuntamiento de Sevilla - Archivo

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Transición Ecológica y Deportes, ha acordado adelantar el horario de cierre de los parques, plazas y paseos con cerramiento dependientes del consistorio, de forma preventiva, para reducir situaciones de riesgo de contagio entre la población en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

La resolución, que se empezará a aplicar a partir de este lunes, establece el horario de cierre a partir de las 22,00 horas, dos horas antes del actual. La medida se comienza a aplicar coincidiendo además con la llegada del otoño y la consecuente reducción de horas de luz natural por las tardes, explica en un comunicado, que añade que al mismo tiempo se evita actuaciones incívicas y de vandalismo sobre el patrimonio de la ciudad.

"La salud pública es lo primero en estos momentos. El Ayuntamiento va a mantener siempre que sea posible los parques abiertos, pero hay que tomar medidas que eviten conductas incívicas y concentraciones incumpliendo las recomendaciones, que se suelen producir en horario nocturno, y que suponen un riesgo para toda la población", ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.