Participa avisa que las VPO sólo son un 2,3 por ciento del total y casi la mitad que los pisos turísticos

Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 9 agosto 2018 19:22

SEVILLA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha alertado este jueves de que las viviendas de protección oficial (VPO) de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa) del Ayuntamiento hispalense y de la agencia autonómica AVRA sólo constituyen el 2,3 por ciento de los inmuebles residenciales de la ciudad, y son muchas menos que los pisos turísticos.

Según la edil de Participa, el Plan de Vivienda 2018-2023 promovido por el Ayuntamiento hispalense incluía un diagnóstico de la situación de la vivienda en la ciudad, que reflejaba que las viviendas dedicadas al turismo son ya 11.475, mientras que las viviendas de protección social de Emvisesa son sólo 2.559, toda vez que "de las 264.723 viviendas familiares de la ciudad, sólo estas 2.559, el uno por ciento, son viviendas protegidas municipales, que junto con las 3.634 viviendas de propiedad autonómica apenas llegan al 2,3 por ciento del total".

Además, avisa la edil de que la proporción de vivienda social de Sevilla se encuentra "por debajo de la media estatal del 2,5 por ciento y aún más por debajo de la media europea del diez por ciento".

Para Honorato, "estas cifras son la fría constatación numérica de las escasas políticas de vivienda practicadas por el Ayuntamiento de Sevilla, que se revelan en la práctica diaria en los cero euros gastados en promoción de vivienda social del año 2017. O que desde que está el registro de Demandantes de Vivienda se han aceptado 31.310 inscripciones, mientras que sólo se han adjudicado 418 viviendas, 25 desde enero del año pasado", señala la edil de Participa.

"Estos datos muestran a las claras la ausencia real de políticas de vivienda más allá de las soflamas y anuncios del gobierno socialista. Es una vergüenza y una tomadura de pelo que este gobierno socialista se presente ante la gente con un supuesto plan de la vivienda, cuando se han gastado cero euros en vivienda social o tan sólo se hayan adjudicado 25 viviendas de las más de 4.500 solicitudes recibidas cuando hay miles de familias y personas en la calle malviviendo", ha aseverado.

Contenido patrocinado