Actualizado 06/03/2016 14:18 CET

Participa Sevilla cede su palco en la carrera oficial de Semana Santa a los vecinos

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Participa Sevilla cede su palco en la carrera oficial de la Semana Santa de la ciudad a los sevillanos, preferentemente, a personas con discapacidad o movilidad reducida, por lo que renuncian a "todos los privilegios de los que, durante muchos años, ha disfrutado buena parte de la clase política".

En un comunicado, la portavoz de la formación emergente, Susana Serrano, ha apuntado que, "tal y como se estipula en el código ético de la formación, no nos beneficiaremos de estos asientos y los cederemos a los vecinos de Sevilla", por lo que, cada día de la semana, diferentes personas utilizarán estos espacios.

Para ello, la formación va a realizar un sorteo a través de su página web 'participasevilla.org' que se activará en los próximos días. Cualquier persona podrá participar en este sorteo, aunque se primará a las personas que tengan algún tipo de diversidad funcional o movilidad reducida.

Serrano ha criticado tanto "los privilegios que suponen estos palcos", como "el modelo de privatización de una fiesta popular" ante el "elevado precio del alquiler de los asientos" que se instalan durante la Semana Santa por el centro de la ciudad.

"Una fiesta popular debería poder ser accesible para cualquier persona, y pagar 150 euros por un abono no lo es", ha indicado la portavoz, quien asegura que ello también provoca problemas de movilidad ante "el exceso de sillas que se instalan, así como la consecuente privatización del uso del espacio público que esto provoca".