Un partido de fútbol benéfico reúne más de 600 kilos de comida para los desfavorecidos

Actualizado 02/01/2014 19:50:10 CET
Los jugadores posan antes del partido.
GUILLENA/EUROPA PRESS

Lo recaudado se destinará al Fondo Local de Alimentos del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena

GUILLENA (SEVILLA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por Lorenzo Medina (PSOE), ha efectuado el recuento de los kilos recogidos en la campaña '1 kilo de Alimentos, 1 Kilo de Ayuda' en la que los clubes de fútbol del municipio, el Guillena CF (Regional Preferente) y el CD Torre de la Reina (pRIMERA Provincial) disputaron un partido benéfico el pasado 29 de diciembre con el objetivo de recaudar alimentos.

Han sido 600 los kilos que se han recogido entre los puntos de recogida habilitados en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas y en la misma puerta del estadio municipal de fútbol el día del partido. El precio de la entrada era un kilo de alimentos no perecederos: harina, pasta, legumbres, azúcar, conservas, zumos, leche, etc.

Desde el Área de Bienestar Social también agradecen los productos de alimentación infantil que han recibido y que harán más completa las cestas de comida que repartirán entre las familias más necesitadas del municipio. La entrega de alimentos se realizará a finales de este mes, para hacer más llevadera la cuesta de enero a estas familias.

Esta no va a ser la única campaña solidaria que se lleve a cabo desde el Área de Bienestar Social, durante el año realizarán más con nuevos objetivos por cumplir, siempre en ayuda de los vecinos que más lo necesitan.

Durante el mes de diciembre también ha habido más campañas solidarias de entrega de alimentos. El pasado sábado 21 de diciembre hubo dos acciones de recogida de alimentos. Por una parte, la campaña 'Alimentos por libros' se realizó en el Prado de San Sebastián organizada por Juventudes Socialistas de Guillena. Y por otra parte, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra de la Esperanza de Guillena llevó a cabo por quinto año consecutivo, su campaña 'Un kilo de Esperanza'. Los miembros de la junta de gobierno y los hermanos salieron pidiendo alimentos puerta a puerta por buena parte de las calles de Guillena.

Antes, el 18 de diciembre, en Guillena la caravana 'Cien mil kilos de ilusión' que organiza la Fundación MAS y el Grupo MAS Solidario hizo parada en Guillena donde cuenta con un establecimiento. Con la coordinación del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento se repartieron 1.500 kilos entre 150 familias. Con anterioridad, a través del Banco de Alimentos se repartió ayuda en alimentos para 700 personas.

Y por último la Fundación Cobre Las Cruces hizo entrega el viernes 21 de una donación de alimentos para la atención de necesidades urgentes en Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba. La donación, que se viene realizando desde hace tres años en las cercanías de la Navidad, se organiza a través de Cáritas, con la supervisión y colaboración de sus delegados locales. El evento de donación tuvo lugar en esta ocasión en la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, en Guillena, con asistencia de los párrocos de los municipios y de los delegados locales de Cáritas. Los alimentos donados por la Fundación Cobre Las Cruces han sido adquiridos en establecimientos locales, contribuyendo así a la dinamización del comercio en las localidades del entorno.