SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una de las dos personas heridas en el incendio producido en la noche del pasado martes en un bloque de viviendas de la barriada de Sevilla Este ha pasado a planta del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.
Fuentes de este centro hospitalario informaron a Europa Press de que esta mujer, de 50 años y que permanecía ingresada en la Unidad de Quemados con el cuatro por ciento de su superficie corporal quemada, ha pasado ya a planta, mientras que el otro herido, un hombre de 51 años, permanece aún en la Unidad de Quemados.
De igual modo, las mismas fuentes ya indicaron que, como consecuencia de este incendio originado en un dúplex ubicado en la sexta planta de un bloque de viviendas de ocho pisos de la calle Sendai, una tercera persona fue atendida en el hospital por inhalación de humo.
Por su parte, la Policía Nacional baraja como hipótesis de trabajo que el incendio pudiera haber sido causado por una vela encendida que prendió un colchón.
NO FUE INTENCIONADO
En este sentido, un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ya informó a Europa Press de que, aunque la investigación sigue abierta por parte de la Policía Científica, todo apunta, tras la primera inspección ocular realizada, a que el incendio se originó de forma casual y no intencionada en el dormitorio donde en ese momento dormía la mujer fallecida.
De este modo, las fuentes precisaron que una vela o cirio encendido habría prendido en el colchón provocando el fuego en este dúplex ubicado en la sexta planta de un edificio de ocho pisos de la calle Sendai, añadiendo además que la Policía no ha encontrado en la vivienda --que no tenía luz eléctrica-- restos de combustible que pudieran apuntar a que el fuego haya sido provocado.
Y es que una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas --dos varones y una mujer-- tras un incendio originado en la noche del pasado martes en un bloque de ocho plantas de la calle Sendai, en la barriada de Sevilla Este de la capital hispalense.