SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual ha insistido este martes en que "los números dan" y que "sería posible" conformar un gobierno progresista de izquierdas con el PSOE y ha pedido "no andar mareando la perdiz" porque sobre la mesa hay un calendario "bastante claro" por el cual el PP debe "intentarlo primero" y que, si fracasa, "el PSOE tendría que decidir qué hacer".
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Pascual ha advertido de que los socialistas tienen sobre la mesa "una disyuntiva con tres cosas contradictorias", que no se repitan elecciones; que no haya un Gobierno del PP y, además, una parte del PSOE, no quiere gobernar con Unidos Podemos. "Tendrá que tomar una decisión si no saliera adelante la mayoría del PP", ha expuesto.
No obstante, Pascual ha dicho que su formación como ingeniero le hace ser más práctico y, por ello, ya está trabajando en "medidas concretas y necesarias" que habría que incorporar a los posibles documentos sobre techo de gasto y presupuestos para que" Andalucía esté en el centro de la agenda presupuestaria".
Así, ha abogado por revitalizar la conexión ferroviaria de Algeciras (Cádiz) o sacar de una vez por todas a Granada de su aislamiento ferroviario. "A nosotros nos toca estar en lo concreto y empezar a clarificar todas las acciones de control al Gobierno, sea este del color que sea", ha subrayado.