Publicado 16/03/2022 13:11

El Paseo Marqués de Contadero de Sevilla acoge este sábado 19 a 400 encajeras de bolillos de España y Portugal

Presentación del XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos que se celebrará en el Paseo Marqués de Contadero.
Presentación del XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos que se celebrará en el Paseo Marqués de Contadero. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Paseo Marqués de Contadero acoge este sábado 19 de marzo y en horario de 10.00 a 14.00 horas la celebración del XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, que reúne en Sevilla a más de 400 participantes procedentes de toda España y también de países como Portugal.

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en una nota de prensa, se trata de "un acontecimiento que convierte a Sevilla en epicentro de esta actividad". Lo organiza la Asociación Encajeras La Giralda en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Este año, tras dos ediciones sin celebrarse a causa de la pandemia, el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo será el eje principal de esta muestra, tal y como estaba previsto en 2020, cuando fue suspendido por primera vez por causas sanitarias, con la exposición 'La Guía de los Navegantes', en torno a Magallanes y el Elcano. También tendrá su espacio el 'Encaje Numérico Sevillano', que volverá a esta muestra con el objetivo de ponerlo en valor con la exhibición de trabajos que usan esta técnica, como abanicos y paños.

Este Encuentro de Encaje de Bolillos alcanza ya su decimosegunda edición y ostenta desde 2008 la catalogación de nacional, lo que ha permitido convertirse en "un referente" en este ámbito. Además, supone un punto de encuentro de los diferentes talleres municipales que se desarrollan en los distritos y de las aficionadas que lo practican.