Pastrana advierte del "riesgo" que corre el PP-A de "endurecer aún más" su posición tras la marcha de Arenas

Manuel Pastrana.
Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 junio 2012 16:46

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha advertido este martes del "riesgo" que corre el Partido Popular de "endurecer aún más" su posición hacia "una derecha más cerrada y menos flexible" tras conocer que Javier Arenas no optará a la reelección como presidente del PP-A.

En declaraciones a Europa Press, Pastrana ha indicado que ahora se abre una nueva etapa al frente del PP-A y el partido debería "replantearse su relación con los andaluces" y, en este sentido, "corre el riesgo" de establecerse en una posición que lo haga "más distante" de las expectativas de los andaluces sobre el PP-A.

Asimismo, Pastrana ha indicado que Arenas ha intentado que el PP-A tenga "una imagen hacia los andaluces de partido asequible, preocupado realmente por los intereses de los andaluces, un partido dialogante" pero ahora "puede ganar el ala más dura del PP-A en conexión con el ala más dura del PP nacional".

"Existe un grupo que está ahí que tiene posibilidades de controlar el futuro inmediato del PP y que no es más abierto ni dialogante ni más flexible que lo ha sido Javier Arenas si no lo contrario", ha subrayado, a lo que ha añadido que "eso no es bueno para Andalucía", ya que "solo conllevará una oposición menos constructiva, más bronca y una pugna política".

Por último, el secretario general de UGT-A ha apuntado que Arenas había hecho del objetivo de ser el presidente de la Junta "una cuestión personal" y "ya había comentado que si no lo conseguía tendría que replantearse su presencia en la Comunidad".

Contenido patrocinado