Pastrana cree que la norma del Gobierno es "una nueva operación de maquillaje para beneficar a la banca"

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 20:39

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera que el real decreto ley del Gobierno contra los desahucios es "una nueva operación de maquillaje para beneficiar a la banca", de forma que, a su juicio, "sencillamente no sirve".

En una nota, el dirigente sindical lo define como "una operación cosmética para acallar bocas" y agrega que "parece dictado por la banca con la única intención de guardar las apariencias, de forma que solo en casos extremos parecen estar dispuestos a hacer alguna excepción".

A juicio de Manuel Pastrana, la moratoria de dos años para los colectivos más vulnerables "no es más que una manzana envenenada, pues solo se trata de retrasar dos años el desahucio". "Los afectados arrastrarán durante ese tiempo la deuda y los intereses generados así que, lo que van a conseguir, es incrementar el problema a la gente durante dos años", ha agregado.

"Solo nos vale la dación en pago y asegurar que el que pierde la propiedad de su vivienda tenga asegurado un alquiler social, lo demás sencillamente no sirve", añade el líder sindical andaluz.