La patrona de Alcalá de Guadaíra procesiona este viernes a las nueve de la noche por las calles de la ciudad

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:56


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La salida procesional de la Virgen del Águila, imagen que tiene un verdadero fervor devocional en Alcalá de Guadaíra será este viernes a las nueve de la noche, e irá llevada por la cuadrilla de costaleros del paso de Ntra Sra María Santísima del Socorro y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

Por su parte, las calles del centro como la Cuesta de Santa María, Herreros y la Nuestra Señora del Águila se han engalanado con arcos y lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, que en la calle que lleva el nombre de la patrona se acompaña de banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul. El resto de calles irán iluminadas por proyectores.

El cortejo discurrirá por las calles de Alcalá desde su Santuario con el siguiente recorrido: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario. La entrada está prevista media hora después de haber rebasado la media noche.

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha manifestado que "este día en la ciudad es una jornada muy festiva de masiva afluencia porque la patrona, Santa María del Águila es una imagen de auténtico fervor devocional en la ciudad, y serán muchos los alcalareños y visitantes de otros puntos de la provincia los que esta noche acompañen a la imagen por nuestras calles".

Igualmente está listo el operativo de tráfico que incluye la prohibición durante unas horas de aparcar y circular en la calle Ntra Sra. del Águila y Álcalá y Ortí a partir de las 20h de mañana. Para cerrar los cultos, el domingo 24 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña ofrecida por Juan Francisco Huertas Carretero, Director del Colegio Salesiano de Alcalá de Guadaíra quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.