Publicado 06/04/2021 13:24CET

La patronal de empresarios de Sevilla valora la caída del paro y reclama celeridad en las ayudas a las empresas

Archivo - Miguel Rus atiende a los medios en una imagen de archivo
Archivo - Miguel Rus atiende a los medios en una imagen de archivo - CES - Archivo

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha reclamado este martes celeridad en las ayudas destinadas a empresas, "que deben llegar ya", al tiempo que ha valorado la caída del paro en la provincia tras una tendencia de seis meses "de subidas continuadas del desempleo".

En una nota de prensa, la patronal sevillana destaca que estos datos coinciden con la "relajación" de las restricciones y el comienzo de la Semana Santa. "De
hecho, ha sido el sector servicios el que más ha tirado del empleo. Ahora mismo, tenemos una tasa de paro de un 24,7 por ciento, con una población activa de 926.900 personas, "sin contabilizar aquellas que ahora mismo están en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que actualmente son 23.691".

En la provincia de Sevilla, el mes de marzo se ha cerrado con 228.989 personas desempleadas. "Si lo comparamos con el pasado mes de febrero, el número de parados ha descendido en 3.858 personas (1,66 por ciento). Sin embargo, en relación con el mismo mes del pasado año, se produce una subida de 3.707 desempleados más, lo que supone un incremento porcentual del 1,65 por ciento".

"Necesitamos que las ayudas lleguen ya. De nuevo, pedimos a las diferentes administraciones la máxima celeridad para tramitar las ayudas prometidas, que ya de por sí vienen con retraso, en comparación con otros países de nuestro entorno". "También llegan tarde para muchas empresas, que no les ha quedado más alternativa que echar el cierre ante la difícil situación económica. No podemos dejar que se destruya ni un puesto de trabajo más", añade el comunicado.

Por otro lado, "pedimos a todas las administraciones, a todos los niveles,
que hagan todo lo que esté en su mano por dar prioridad la vacunación de la población, para que podamos salir cuanto antes de esta terrible crisis sanitaria y económica". Las empresas "no pueden seguir soportando medidas que supongan una parada o una bajada intensa de la actividad o producción. Las cifras demuestran cómo afectan estás restricciones y la disminución del consumo al desempleo. No sabemos si podremos enfrentar más medidas derivadas de una posible cuarta ola", concluye.

Contador