SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las cuatro patronales de la automoción Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam han mostrado este lunes en Sevilla las ventajas del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) y han asegurado que es "el mejor momento de la historia para comprar un coche".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Faconauto, Antonio Romero, ha señalado que los descuentos en algunos modelos pueden llegar a los casi 5.000 euros y hay modelos que se pueden comprar por 4.000 euros. "Se trata de una ocasión que no se va a repetir", ha subrayado.
En la convocatoria de este lunes también han estado el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero; el director general de Ganvam, Tomás Herrera; el director general de Aniacam, Victor García, y el vicepresidente de la patronal de los concesionarios de Andalucía (Fecoan), José Luis Torres.
Transcurridas dos semanas desde su puesta en marcha, las patronales de automoción han querido explican bien de que se trata deste plan, pues "la gente no sabía bien que este descuento se aplica a más del 50 por ciento de los modelos del mercado". "En la mayoría de los coches o se aplica el descuento o hay coches similares donde sí se aplica", ha subrayado.
"Este plan es bueno para clientes que obtienen el mejor precio, para el Gobierno andaluza que se beneficiará de los impuestos derivados de estas compras y también es bueno en términos ecológicos y de seguridad", ha detallado Romero.
En este sentido, ha explicado que el parque andaluz de coches es "muy antiguo", es más, "Andalucía es la comunidad de España que más coches de más de doce años tiene", por lo que "el plan puede ser muy efectivo".
En las dos semanas que lleva el plan en marcha, ya se han producido más de 70.000 operaciones de visitas a concesionarios para ver modelos y el tráfico de exposición se ha incrementado un 140 por ciento. "Incluso hay web de algunas marcas han recibido más de 500.000 visitas", ha apuntado.
Según estimaciones de Ganvam, a partir de los datos de Audatex, el 40,6 por ciento de los turismos de Andalucía podrán acogerse al Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) por superar los doce años de antigüedad, lo que supone alrededor de 1,5 millones de coches, situándose así por encima de la media nacional (36%).