Actualizado 13/02/2012 22:40 CET

El Patronato de la BIACS abre un "periodo de reflexión" pero aboga por "continuar con el proyecto"

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS) ha manifestado este lunes la apertura de un "periodo de reflexión y debate interno" sobre el modelo de la muestra, aunque han defendido su "compromiso" con el arte contemporáneo, la ciudad de Sevilla y Andalucía, siempre al objeto de "continuar con el proyecto".

En un comunicado, el patronato defiende que la fundación, "como institución privada, es responsable de su propia gestión administrativa y económica". Pero de todas formas, "están aprobadas todas las cuentas de los ejercicios de existencia de la fundación, incluidas las del año 2011". "En relación a las cantidades recibidas de las instituciones públicas, la Fundación quiere manifestar que las cuentas de la Bienal "están auditadas hasta 2008, fecha de la última edición celebrada".

El patronato ha agradecido "el apoyo recibido al proyecto en las ediciones realizadas hasta la fecha, por parte de las instituciones públicas, estatales, autonómicas y locales", reconociendo también "el apoyo de los numerosos patrocinadores privados, tanto de entidades financieras como otras empresas y las ayudas de particulares".

La Fundación BIACS "sigue creyendo en la necesidad y bondad de un proyecto cultural dirigido al arte contemporáneo, situado en nuestra ciudad, con ámbito internacional, como los realizados hasta la fecha". Los patronos de la Fundación, por unanimidad, han decidido "abrir un periodo de reflexión y debate interno, para mejorar el modelo de la Bienal y sus próximas ediciones".

No obstante, la Fundación BIACS manifiesta en este comunicado su "compromiso con el arte contemporáneo, con esta ciudad y la comunidad andaluza, de continuar con el proyecto emprendido en 2004, contando para ello con el apoyo de la ciudadanía y de las instituciones que la representan".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso