Peluqueros andaluces se concentran en todas las capitales en contra de la subida del IVA al 21%

Concentración de peluqueros en Plaza Nueva de Sevilla
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE PELUQUEROS
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 14:17

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los peluqueros de varias provincias andaluzas se han concentrado este lunes en diversos puntos de capitales andaluzas para protestar por los efectos que está sufriendo el sector por la "desproporcionada" subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del ocho al 21 por ciento.

Fuentes de la Asociación de Artesanos Peluqueros de Sevilla han indicado a Europa Press que en el caso de Sevilla la concentración se ha celebrado en la Plaza Nueva, y en la misma han tenido un recuerdo para el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo.

De esta forma, aunque estaba previsto que inicialmente se hiciera alguna acción sorpresa o alguna performance, finalmente el colectivo se ha limitado a una mera concentración en la plaza "para ser respetuosos con el luto del país".

Las fuentes han indicado que a esta concentración han acudido representantes de los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Sevilla. Las concentraciones se han repetido en todas las provincias andaluzas sin incidentes y se inscriben dentro de la movilización convocada a nivel nacional por el colectivo en 30 provincias.

Asimismo, las fuentes han indicado que tras estas concentraciones provinciales, tienen previsto convocar y preparar "algo más fuerte" y movilizaciones a nivel regional, algo que "habrá que estudiar", en el caso de que el Gobierno "no nos escuche".

Estas concentraciones se realizan con motivo de la "dramática situación económica" que está sufriendo el sector de las peluquerías tras la "injusta y abusiva" subida del IVA realizada por el Gobierno central, que supone "un incremento inasumible". Por ello solicitan que este colectivo vuelva al grupo reducido del diez por ciento.

El colectivo ha pedido que "se impida la salvajada de la subida del IVA en un 13 por ciento, del ocho al 21 por ciento" y demandan que "los beneficios de las peluquerías no vayan directamente a las arcas del Estado". Advierten de que "esta subida abusiva y obligada de precios hará que muchos tengamos que cerrar".