Peluqueros colocarán pancartas en sitios emblemáticos en Sevilla y cortarán pelo en calles de Granada ante alza del IVA

Peluquería
JCCM/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 16:44

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los peluqueros sevillanos colocarán pancartas en lugares emblemáticos de la capital hispalense el próximo día 19 de septiembre en contra de la subida del IVA, según han indicado fuentes de la federación regional de empresarios del sector de la peluquería y estética de Andalucía, quienes han indicado a Europa Press que en Granada se llevará a cabo una concentración donde harán cortes de pelo, en una fecha pendiente de concretar.

Fuentes de la federación han agregado que asimismo los peluqueros andaluces participarán en una concentración a nivel de toda España que tendrá lugar en Ifema en Madrid.

No obstante, las fuentes explican que el día 19 de septiembre se celebrará una reunión entre los peluqueros de Sevilla para seguir cerrando acciones y profundizando en nuevas movilizaciones a nivel provincial.

En ese sentido, tienen previsto llevar a cabo ese mismo día una acción consistente en colocar una pancarta reivindicativa en un sitio emblemático de Sevilla y piden ser recibidos por el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Asimismo, las fuentes precisan que está prevista la celebración de una concentración en Granada, donde los peluqueros cortarán el pelo en plena calle, y otra concentración en Córdoba. Ambas es*tan pendientes de cerrar y concretar la fecha.

Los peluqueros de la provincia de Sevilla se encadenaron el pasado 29 de agosto en la Puerta de Jerez en contra de la subida del IVA, del ocho al 21 por ciento, al considerar que dicha subida puede provocar despidos de personal y cierre de empresas.

El sector, que precisa que en Sevilla hay 3.500 peluquerías, ha precisado que el beneficio de una peluquería es del 10-15 por ciento anual "pero al subir el IVA en 13 puntos se pierde totalmente el beneficio de una peluquería, lo cual supondrá el cierre o la caída del 50 por ciento de salones y empleados".

Los peluqueros andaluces van a seguir con movilizaciones contra la subida del IVA, que en toda Andalucía puede suponer la destrucción de un millar de empresas y el despido de 3.000 trabajadores en la comunidad autónoma.