Pendón destaca que el plan de fomento del empleo agrario "será una inversión interesante en momentos de crisis"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 17:23

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, destacó que el plan de fomento del empleo agrario, cuyo convenio fue suscrito por la Junta y las ocho diputaciones, supondrá "una inversión muy interesante en momentos de crisis".

Tras firmar el convenio con la Consejería de Gobernación y la de Economía y Hacienda, Pendón recordó que a la provincia de Málaga se destinarán 21,5 millones de euros contando los materiales y las cantidades para contratación de mano de obra.

Agregó que de la convocatoria del plan de empleo agrario se verán beneficiados la práctica totalidad de los municipios de la provincia y beneficiará a varios miles de trabajadores malagueños.

Resaltó la importancia de este programa "por lo que supone en estos momentos de crisis, que será una inversión muy interesante en esa doble vertiente de garantizar el empleo a los desempleados y conseguir que los municipios tengan las actuaciones que necesitan".

Pendón recordó que esta iniciativa "no es algo nuevo sino algo habitual, que significa por una parte una renta complementaria para los trabajadores y por otra parte, se logra que los municipios dispongan de infraestructuras y equipamientos, que son muy necesarios puesto que el Aepsa conjuga la doble vertiente de, por una parte contratación de trabajadores y por otra parte la disposición de obras que los ayuntamientos vean necesarias".

En el caso de Málaga, se recibirán 21,5 millones de euros, de los que 15,3 millones lo aporta el Servicio Público de Empleo Estatal, 4,6 millones la Junta y 1,5 millones la Diputación malagueña.

Contenido patrocinado