Pérez dice que, aunque el metro de Sevilla es de la Junta, "la actitud del alcalde marca las grandes infraestructuras"

Publicado 09/07/2019 18:00:34CET

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha instado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), a que defienda la red completa de metro "en subterráneo gobierne quién gobierne" y, aunque reconoce que su desarrollo es competencia de la Junta de Andalucía, gobernada por el 'popular' Juanma Moreno, insiste en que "es la actitud de un alcalde la que marca los horizontes de las grandes infraestructuras de la ciudad y Espadas está demostrando tener una enorme cortedad de miras y poca ambición planteando que haya líneas que vayan en superficie".

"Esto supone deshacer los proyectos que hicieron sus compañeros del PSOE y que costaron 13 millones de euros y, al mismo tiempo, ocasionar graves problemas de movilidad a la ciudad", explica Pérez en un comunicado.

En su opinión, gracias al "gobierno del cambio" de Moreno, "por primera vez en diez años, hay consignación presupuestaria para el metro de Sevilla". Considera que la cantidad presupuestada por la Junta es "suficiente" para abordar el primer paso como es la actualización de los proyectos constructivos y la redacción de aquellos que "el gobierno del PSOE había dejado inconclusos y cogiendo polvo en un cajón".

"Siempre hemos defendido que la responsabilidad y la competencia para construir el metro es de la Junta de Andalucía. Lo decíamos antes y lo decimos ahora que gobierna el Partido Popular. Algo que no pasó con Espadas, al que jamás se le escuchó reclamar el metro a Susana Díaz ni a ningún gobierno del PSOE", ha señalado el portavoz popular, añade.

"Lo decimos alto y claro. El metro de Sevilla debe ser subterráneo por eficiencia, rapidez y sostenibilidad y pedimos al alcalde que no improvise y sea ambicioso", señala.

Por eso, desde el PP se pide a Espadas que "ese conformismo que ha tenido aceptando que se amplíe el centenario a costa de enterrar los túneles de la SE-40 no lo tenga con el metro", aunque teme que Espadas "sea capaz de hacer cualquier cosa con tal de no enfrentarse a sus compañeros del PSOE, aunque en eso vaya maltratar a los sevillanos".