Pérez (PP) critica que Torrijos hable de "solidaridad" cuando ha "expoliado" a los ciudadanos con DeSevilla

Francisco Pérez.
Europa Press/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 6 enero 2012 17:01

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha afirmado este viernes, en referencia al portavoz del grupo municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que "quien ha hipotecado y expoliado el dinero de los sevillanos con la Fundación DeSevilla no puede hablar de solidaridad".

En un comunicado, Pérez ha hecho así alusión a las declaraciones hechas en una entrevista a Europa Press por Torrijos, en las que pide al equipo de gobierno liderado por Juan Ignacio Zoido (PP) que "no aproveche la bulla que han creado" en torno a la Fundación DeSevilla para eliminar programas de solidaridad y cohesión social.

Así, el portavoz del gobierno local ha instado a Torrijos a que "deje trabajar" a los actuales gestores de la ciudad, porque "no hay nada más indigno para un político que cometer irregularidades con la solidaridad".

Asimismo, ha afirmado que "el que está metido en una bulla es él y no sabe cómo salir", puesto que considera que el portavoz de IU es el "responsable del galimatías jurídico y de colocaciones" de la Fundación DeSevilla y que por esta razón "debería haber dimitido".

"Cuando se utiliza la solidaridad para otros fines que no son los suyos propios, como la colocación política o el dinero sin justificar, es cuando uno da su verdadera talla como político", ha afirmado Pérez, quien ha insistido en que "no hay nada peor que cometer irregularidades con lo que atañe a las personas que más lo necesitan, es el colmo".

Por último, Pérez ha criticado que previamente "Torrijos decía que si se detectaban irregularidades se fuera a los tribunales y ahora dice todo lo contrario, que se está judicializando la vida política". Por tanto, el portavoz municipal ha solicitado a Torrijos que "vea sus cosas en los tribunales con quien las tenga que ver, pero que no intente ocultarlo molestando a los demás, que deje tranquilo al gobierno que está haciendo su trabajo, gestionar".