Pérez (PSOE): "La Junta debe responder a las inquietudes de familiares de usuarios de residencias de Mairena (Sevilla)"

La secretaria del PSOE de Sevilla se reúne con el alcalde de Mairena del Aljarafe
La secretaria del PSOE de Sevilla se reúne con el alcalde de Mairena del Aljarafe - PSOE SEVILLA
Publicado: martes, 22 septiembre 2020 15:14

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, han mantenido este martes un encuentro para tratar la "nefasta gestión del gobierno de Moreno Bonilla" en los centros asistenciales del municipio donde se han producido contagios por Covid-19.

"La Junta tiene que dar respuesta a las inquietudes de las familias de los usuarios de Vitalia y Mater et Magistra, que se sienten abandonados por la administración autonómica", han asegurado la dirigente provincial socialista y el regidor mairenero en un comunicado del PSOE.

Pérez ha recordado que el Gobierno andaluz "es quien tiene la
responsabilidad, la competencia y los recursos suficientes para combatir
la pandemia, pero son los ayuntamientos los que están dando la cara
ante los vecinos". El alcalde ha recordado que se ha dirigido por carta al consejero de Salud, Jesús Aguirre, en varias ocasiones "sin éxito" para demandarle que "medicalice con todas las garantías los centros de mayores y residencias de personas dependientes de la localidad que presenten casos de Covid", algo que implica asignar a cada centro "un ATS y un médico internista".

"También reclamamos al Gobierno andaluz la máxima transparencia
hacia los familiares de los afectados e información puntual al Consistorio sobre los casos de Covid en estos centros y de los traslados que se producen", ha explicado el regidor de Mairena del Aljarafe.

Conde ha reiterado la petición a la Junta de que las familias de usuarios con PCR negativa "puedan tener acceso a los centros asistenciales o llevarse a sus familiares fuera del centro". La secretaria general del partido ha lamentado la "escasa implicación y
compromiso del Gobierno andaluz con las familias de los usuarios de los
centros asistenciales, que son los que más han sufrido las duras
consecuencias sanitarias de la pandemia".

Leer más acerca de: