Publicado 15/07/2021 17:34CET

La persecución de crímenes y la protección de las víctimas de trata, a debate este viernes en Carmona (Sevilla)

Casa palacio de Los Briones, lugar donde se desarrolla la XIX edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona (Sevilla)
Casa palacio de Los Briones, lugar donde se desarrolla la XIX edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona (Sevilla) - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

CARMONA (SEVILLA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conferencia 'Retos en la persecución de crímenes y la protección de las víctimas', impartida por la abogada y coordinadora del Turno de Trata del Colegio de Abogados de Sevilla, Amparo Díaz, y moderada por la delegada del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Mónica Domínguez, se impartirá este viernes en el seminario 'La situación de la víctima de trata en tiempos de Covid-19'.

La formación, que se desarrolla íntegramente online, forma parte de la programación de la XIX edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona (Sevilla).

Además, durante la última jornada se debatirá sobre 'La trata de seres humanos en el audiovisual' y 'El Derecho como instrumento contra la trata'.

Otro de los cursos que llega a su fin este viernes en Carmona es 'Factores determinantes de la excelencia deportiva. Entrenamiento y salud. 3º curso de formación deportiva', que tratará el 'Desarrollo del jugador de fútbol en las etapas formativas en un club profesional', las 'Estrategias para el desarrollo del talento en los deportes', los 'Factores psicosociales como factores determinantes de la excelencia deportiva' y la 'Iniciación deportiva al alto rendimiento'.

Por su parte, el seminario 'Diagnóstico de enfermedades mitocondriales y metabólicas hereditarias: un paso por delante', presentará el Plan de Atención a Personas Afectadas por Enfermedades Raras (Paper), para lo que contará con la presencia de la neuróloga pediátrica y coordinadora de Paper, Beatriz Muñoz. Por último, se debatirá en una mesa redonda sobre si existen recursos de ayuda en el diagnóstico de estas enfermedades.

El simposio 'Trastornos de conducta en el aula. Propuesta de intervención desde enfoques psicológicos y educativos de tercera generación' cerrará con dos talleres que estarán conducidos por la directora del curso, Alma Serra. Por un lado, los 'Estudios de casos prácticos de alumnado con trastornos de conducta infantil, primaria y secundaria' y, por otro, el 'Diseño de un itinerario de actuación en el alumnado con trastornos de conducta'.

Contador