Archivo - Imagen de archivo de la construcción de un colegio - GVA - Archivo
SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este jueves un juicio, contra tres personas acusadas de un presunto delito de estafa cometido al encargar desde su empresa unas obras a cuatro subcontratas, a las cuales supuestamente no pagaron el precio pactado por tales trabajos pese a que ellos sí cobraron por la materialización del proyecto en cuestión.
En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía detalla que los acusados son Alberto G.G. y Francisco Miguel B.G. como administradores de hecho de la empresa Geinco y María José O.C. como administradora legal de la citada entidad.
Los tres, según el Ministerio Público, actuaron "concertados" y, "con ánimo de lucro, fingiendo una solvencia económica de la que carecían, conociendo su incapacidad técnica, de personal y de maquinaria para ejecutar las obras; y valiéndose de la confianza generada durante las negociaciones y de su prestigio en el sector, en perjuicio de las subcontratas Excavaciones Corianas, Álvaro Oliva SLU, CAM y Rochi, contrataron con estas ofreciéndoles condiciones económicas más ventajosas que las inicialmente reconocidas a Geinco y consiguieron que ejecutaran los trabajos adjudicados sin abonarles el precio pactado", toda vez que "dichas cantidades, que fueron abonadas a Geinco por Urbaser, fueron incorporadas al patrimonio de los acusados".
La Fiscalía precisa que el "perjuicio patrimonial" causado por los tres encausados a las cuatro subcontratas ya mencionadas asciende a medio millón de euros, tipificando los hechos como un delito de estafa agravada, por el que reclama para cada uno de los encartados cinco años de prisión y multas de 3.000 euros.