SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla solicita una pena de tres años de prisión para J.S.J. quien está acusado de estafar a varias personas que dieron dinero anticipado para la compra de unas viviendas que nunca llegaron a construirse en el plazo convenido en un solar de la localidad sevillana de Estepa que el encausado adquirió con la promotora inmobiliaria de la que era administrador.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público, además de la pena privativa de libertad, reclama para el encausado una multa de diez euros diarios durante un periodo de once meses (un total de 3.300 euros) así como el pago de las costas del proceso.
En su exposición de los hechos, la Fiscalía indica que, en el año 2018, J.S.J. como administrador de una promotora inmobiliaria, adquirió un solar ubicado en una avenida de la localidad de Estepa, en la Sierra Sur de Sevilla, para luego anunciar la construcción y venta de 17 viviendas, locales comerciales y plazas de garaje.
Continuando su relato, el Ministerio Público señala que el acusado "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, y sabiendo que nunca llegarían a construirse dichas viviendas", procedió a la venta de las mismas, exigiendo a los compradores el pago por adelantado de una pare del precio de la venta.
Así, la Fiscalía añade que el 24 de marzo fueron firmado contratos de venta de los inmuebles en la que diez compradores hicieron entrega de pago adelantado en efectivo en metálico y mediante la entrega de pagarés para la entrega de unos inmuebles antes de un plazo máximo de dos años. En concreto, seis compradores entregaron cada uno la cantidad de 3.000 euros, tres compradores entregaron cada uno la cantidad de 12.000 euros y un comprador entregó la cantidad de 25.000, ascendiendo la cantidad total abonada a 79.000 euros.
Igualmente, el Ministerio Público contempla la circunstancia de que el antiguo propietario del solar hizo una rebaja del precio de la venta al acusado a cambio de la entrega de dos viviendas futuras, valoradas en 200.000 euros cada una.
Por los hechos narrados por la Fiscalía será procesado J.S.J por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en una vista oral que está previsto que se celebre los días 13 y 14 de mayo.