SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria General andalucista y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha manifestado hoy que el caso por el que está imputado el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino Alfonso Rodríguez Gómez de Celis es "una muestra más de las meteduras de pata del PSOE sevillano".
En un comunicado, la alcaldable por el PA se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del actual secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía, pues "sin entrar en detalles y ateniéndonos a las declaraciones de los imputados que sitúan la plaza de la avenida Pablo Picasso como de uso público y, por tanto, no cedible para tal uso, no se entiende que el particular vallara la plaza en octubre de 2007 y el Ayuntamiento no se enterara hasta dos años después, que es cuando da la orden de retirada". "Cabe preguntar de qué modo se protege el patrimonio público de todos los sevillanos", señaló.
En la misma línea, González recomendó al dirigente socialista que "asumiera" responsabilidades políticas: "No vale escudarse en que él no era el gerente de Urbanismo en aquel período, era concejal de dicha área, es decir, quien delega responsabilidades y ordena al gerente de urbanismo, para lo bueno y para lo malo".
Por último, González instó al PSOE a exigir la dimisión de Gómez de Celis, declarando que la gestión pública Sevilla y andaluza "no puede ni debe" tener un representante imputado por un caso semejante.